Presentación de Programatic S.L.

Por fin PROGRAMATIC se presentó en sociedad. Numerosos asistentes, entre los que se encontraban representantes de importantes anunciantes y empresas tecnológicas relacionadas con el sector de la compra programática, nos acompañaron en nuestro nacimiento.  

La presentación tuvo dos partes. Una exposición de los valores y objetivos que la compañía quiere ofrecer al mercado, presentada por Enrique Lara, dando paso posteriormente a una mesa redonda donde participaron Jaime Agulló, VP Manager Director South EMEA Comscore, que actuó como moderador; Ildefonso Tébar, Integrated MK communications manager Samsung Electronics; Alejandro Arranz,  Digital manager Mahou San Miguel; Eduardo Madinaveitia, Director general técnico Zenith; Rosa Margarit, consultora especialista en medios; y Javier Jiménez, socio de Programatic.

En dicha presentación quedó claro que el objetivo fundamental de Programatic S.L. es ayudar a los anunciantes a entender de una manera sencilla el cambio de paradigma que se está produciendo con los medios digitales que nos rodean y a sacar provecho al mismo empleando la coherencia, los medios humanos y las tecnologías más eficientes del mercado, un mercado al que deberán estar atentos a los progresivos cambios que nos esperan en los próximos años, sabiendo que tienen a su lado al compañero de viaje que les guiará por la mejor senda para conseguir sus objetivos.

La transformación digital está aquí para quedarse y evolucionar, y en el mundo del marketing programático es algo que nos arrastra hacia conceptos  y tecnologías que evolucionan constantemente y cuyas líneas entre ellas son cada vez más difusas, debido a su estrecha interrelación, sin dejar de lado la integración en este ecosistema de los medios offline. Debemos entenderlas para sacar el máximo partido de ellas sin perder la percepción de que el factor humano es lo más importante y que la tecnología es la herramienta que sirve para la mejora de los procesos.

Pero ¿qué nos espera en los próximos años en la compra programática?

Nuestros propios datos deben ser el núcleo de nuestro negocio, el “big data”, pero también el “small data”, RTO, creatividades dinámicas y un mensaje adaptado al cliente y la creación de modelos de atribución adecuados a la marca, serán las herramientas junto con la tecnología que facilita la compra programática y que hay detrás (DSPs, DMPs, CRM, etc).

No es fácil conseguir que todos los elementos del ecosistema convivan y así nos sirvan de manera eficaz a la optimización de nuestros resultados.

Para facilitar esa transición y llevar a los anunciantes los beneficios que aporta la programática, ProgramaTIC ofrece sus servicios de Consultoría de Negocio, Consultoría tecnológica y servicios de Publicidad Programática, ofreciendo soluciones a los retos que se presentan, partiendo de cuatro pilares fundamentales que forman parte de lo que denominamos el algoritmo del éxito:

((Conocimiento + Estrategia + Transparencia) * Tecnología aplicada) = Programatic

El éxito es, evidentemente, entendido como mayores ventas, ROI y notoriedad y, en definitiva, el cumplimiento de objetivos a largo plazo o estratégicos.

Como conclusión, pensamos que es necesario construir una versión integral del cliente, como centro de todo, buscando el equilibrio con la tecnología y los medios, optimizando su planteamiento y estrategia digital.

Para saber más visítanos en PROGRAMATIC.